lunes, 28 de abril de 2014

ESENCIA DE HORMIGAS ALADAS



Hormigas aladas
Cat:Formigues alades
Orden: Hymenoptera
Familia: Formicidae

Decripción:

La hormiga es un pequeño insecto himenóptero de los trópicos y zonas templadas que corresponde a unas 3500 especies de la familia formícidos. Todas las hormigas conocidas son sociables; viven en colonias, que pueden estar compuestas por unos pocos individuos, como en la tribu Ponerinos, o por muchísimos de ellos, hasta 100 000 o más, como es el caso de la hormiga roja (Formica rufa). Son reconocibles por su "cintura", formada por un estrecho segmento, o segmentos, entre el tórax y el abdomen.

Normalmente los machos, sólo aparecen en ciertas épocas del año, pues no sobreviven mucho al apareamiento ni se les admite en el nido tras el vuelo nupcial.
Con muy pocas excepciones, todas las especies tienen una casta de obreras, claramente reconocible, e integrada por hembras estériles cuya función es obtener alimento, construir el nido y cuidar de las crías. Son ápteras y suelen tener los ojos pequeños. En muchas especies no ponen huevos, pero, en algunas, los que ponen se utilizan para alimentar a las larvas. Tales huevos, al no estar fecundados, sólo podrían dar origen a machos.
Como la abeja, pero a diferencia de la termita, la hormiga reina es solitaria y no va acompañada del macho cuando establece un nido. Suele ser más grande que los machos y las obreras, y posee una boca totalmente funcional. Tras la fecundación, que generalmente tiene lugar en el aire, la reina se posa y se arranca las alas con las mandíbulas, o bien frotándolas contra un objeto sólido. Luego comienza a excavar una pequeña cámara y permanece en ella hasta el año siguiente. Muy pronto pone unos pocos huevos, que luego se transformarán en obreras. Cuida de ellos y, cuando nacen las larvas, las alimenta con secreciones salivares.

Ella depende para su propia nutrición únicamente de su grueso cuerpo y de los músculos de vuelo, que degeneran durante este período. Estas primeras obreras acusan el efecto de la reducida dieta en su pequeño tamaño, pero sin embargo, pueden salir de la cámara para llevar comida a la reina y a las larvas que nazcan posteriormente.
Estado de ánimo:

Personas muy introvertidas, que no se desarrollan hacia el exterior para mostrar su potencial. Quedan anclados en un trabajo, una emoción.

Potencial transformador:

Hay un momento para cada cosa. Hay un tiempo para trabajar nuestras emociones internas y otro para volar y empezar de nuevo otra experiencia en otro lugar este es el momento que tenemos que descubrir nuestras alas y saber cuándo dejarlas, para volver a trabajar en nuestro interior. Esta esencia nos ayuda a reconocernos y saber que es el momento de volar y mostrarnos tal como somos. Es el momento de unir el cielo y la tierra. Da equilibrio.

Desarrolla:

La capacidad de salir, mostrar lo que somos y después soltar lo aprendido para volver a nuestro trabajo interno. Ayuda en el aprendizaje de dar los primeros pasos al exterior de personas jóvenes. Reconocer nuestro trabajo terrenal. Saber trabajar nuestra parte creativa interna. 

Páginas y libros consultados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario