lunes, 14 de abril de 2014

ESENCIA DE ARAÑA




ARAÑA
Cat: Aranya
Orden: Aracnidos

Descripción:
Las arañas (orden Araneae) son el orden más numeroso de la clase Arachnida, lejanamente emparentadas con otros grupos de artrópodos, como los insectos, con los que no deben confundirse. El orden Araneae es el séptimo en diversidad total de especies respecto al resto de diversidad de organismos. El grupo está abundantemente representado en todos los continentes, excepto en la Antártida. Todas son depredadoras, generalmente solitarias, de pequeños animales. Tienen glándulas venenosas en los quelíceros, con las que paralizan a sus presas. Producen seda, llamada tela de araña o telaraña, que usan para tejer redes de caza, tapizar refugios e incluso hacerse llevar por el viento. Hasta la fecha se han descrito más de 42.000 especies de arañas, y 110 familias han sido recogidas por los taxonomistas. Sólo algunos grupos son realmente peligrosas para los seres humanos.
La araña hace su trabajo bien hecho, según un patrón preestablecido en sus genes. Es tu trabajo individual.  Es dejar fluir y estar atento a las ocasiones. La no-acción en espera de la oportunidad.
Es flexible, como la telaraña; su hilo es uno de los materiales más elásticos y resistentes que existen y a la vez uno de los más finos. La araña tiene más patas de las necesarias, si pierde alguna continua trabajando igual en su telaraña.
Como depredador se aprovecha de todo el trabajo hecho en estadios anteriores. Prepara el entramado para obtener su objetivo.

Estado de ánimo:

Sentirse desanimado y sin ganas de continuar en nuestro trabajo, sin confianza. Queriendo ver los resultados sin poder esperar el proceso externo.
Sin esquema de trabajo. Personas que se dispersan en su objetivo. No tienen un objetivo claro.

Potencial transformador:

Refuerza la paciencia, el trabajo bien hecho. No deja que le afecte nada del entorno. Está en el aquí y ahora. Aporta fe y confianza en nuestro trabajo. Visión laser hacia la obtención de su meta.

Desarrolla:

Nuestro estar siempre a punto. Si una parte de nosotros está débil nuestro ser continúa su trabajo, sin menoscabar en los resultados. No deja decaernos en nuestras debilidades.

Páginas y libros consultados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario