jueves, 27 de marzo de 2014

ESENCIA DEL ARCÁNGEL SELAPHIEL


ARCÁNGEL SELAPHIEL

Esencia: “El que ora a Dios”


Descripción:

Selaphiel significa "la oración de Dios" o "el que ora a Dios". Otros nombres utilizados son: Salatiel Selapheal, Selathiel, Sealteal, Serafiel, Sarakiel, Sariel, Suriel, Suriyel y Saraqael. También se le conoce como "Zerachiel" (Zarachiel con la ortografía, Zachariel, y Verchiel) que significa "el mandato de Dios".  Selaphiel describe los deberes de las almas cuando las conduce al juicio.

Selaphiel es conocido como el ángel de la oración. Él ayuda a las personas a conectarse con Dios mediante la oración, dándoles la atención que necesitan para bloquear las distracciones y concentrarse en la oración. Selaphiel motiva a las personas a expresar sus más profundos pensamientos y sentimientos a Dios en la oración, y escuchar atentamente las respuestas de Dios.

En el arte, Selaphiel se representa generalmente de dos maneras. Hay iconos de Selaphiel de la Iglesia Ortodoxa Oriental que le muestran mirando hacia abajo con las manos cruzadas sobre el pecho (una expresión de humildad y concentración) que anima a la gente a expresarse igual al orar a Dios. En el arte católico se suele mostrar Selaphiel sosteniendo un recipiente de agua y dos peces, lo que supone la provisión de Dios mediante la oración.
Su color de energia es el rojo.

Papel en textos religiosos:
En los antiguos textos  Esdras 2, que forma parte de los manuscritos judeocristianos apócrifos, el profeta Esdras (el bisabuelo de Noé) describe cómo su mente se había
preocupado de pensar en la cantidad de pecados y el dolor que a la gente les causa.  Cuando estaba desesperado, el arcángel Selaphiel " me consoló y me dió animos" (versículo 15), y luego habló con Esdras acerca de lo que le estaba molestando. 
Selaphiel también aparece en el versículo 31:6 de la apòcrifa judía y cristiana.
En un texto que habla del Conflicto de Adán y Eva, que describe cómo Dios le envía a ayudar a rescatar a Adán y Eva del engaño de Satanás, Selaphiel "que los llevarán desde la parte superior de la alta montaña, a la Cueva de Tesoros "
En los nombres de la tradición cristiana Selaphiel  figura como el ángel en Apocalipsis 8:3-4 de la Biblia,  “Él que tenía un incensario de oro, vino y se paró ante el altar. Él le dio mucho incienso para añadirlo a las oraciones de todos los santos, sobre el altar de oro delante del trono. Y el humo del incienso con las oraciones del pueblo de Dios, subió delante de Dios, de la mano del ángel ".

Selaphiel sirve como el santo oficial de la oración por los miembros de la Iglesia Ortodoxa Oriental. Las tradiciones populares de la Iglesia Católica Romana también Selaphiel se venera como santo patrono de la oración. En la astrología, Selaphiel es el ángel del sol, y él trabaja con el arcángel Jehudiel para gobernar el movimiento de los planetas. Selaphiel también ayuda a la gente a entender e interpretar sus sueños, ayuda a sanar a las personas de la adicción, proteger a los niños, dirigirá los exorcismos en la Tierra, y la regla sobre la música en el cielo, incluyendo la dirección del coro celestial que canta alabanzas a Dios.

Estado de ánimo:

Falta de concentración. No entender los mensajes que nos llegan. Falsas conexiones con Dios.

Potencial transformador:

Concentración en nuestra conexión con nuestro Ser.

Desarrolla:

Entender e interpretar nuestros sueños y señales, que nos conducen por el buen camino. Conexión en nuestras oraciones para poder crear un espacio de conversación con nuestro Ser.

Páginas y libros consultados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario