martes, 25 de febrero de 2014

ESENCIA DEL ARCÁNGEL JEREMIEL


ARCÁNGEL JEREMIEL

Esencia: “Clemencia de Dios”


Descripción:

Otros nombre son: Jeremeel , Jerahmeel , Hieremihel , Ramiel y Remiel .
Se le relaciona con El Arcángel Uriel y El Arcángel Remiel.
Es un Arcángel de conocimiento, ayuda a encontrar el camino de la sabiduría de los que no se conoce y la manera de aplicar ese conocimiento para tener éxito financiero y prosperidad.
Trabaja conjuntamente con El Ángel Nithael y El Ángel Cahethel con el número 54 y 8 respectivamente en la Cábala.

Si se le llama en meditación te lleva más allá de la esfera del bajo astral y enciende en ti la Luz a la contemplación, que se necesita para la Comunión con la Divinidad.
Su clave es la del conocimiento que lleva a la buena fortuna.

Jeremiel se conoce como el ángel de las visiones optimistas y sueños. Comunica mensajes esperanzadores de Dios a las personas que están desanimados o preocupados. La gente a veces piden ayuda de Jeremiel para evaluar sus vidas y averiguar lo que Dios quiere que cambien para el mejor cumplimiento de los propósitos de su vida, aprender de sus errores, buscar una nueva dirección , resolver problemas, buscar la curación y encontrar apoyo.
En el arte, Jeremiel se representa a menudo como si apareciese en una visión o un sueño, ya que su función principal es transmitir mensajes de esperanza a través de visiones y sueños.
Color de la energía: púrpura.

En textos religiosos:
En el libro antiguo Baruch 2, que forma parte de los libros  judeocristianos apócrifos, Jeremiel aparece como el ángel que " preside visiones verdaderas " (Baruc 2, 55:3 ) . Después de que Dios da a Baruch una visión elaborada con agua oscura y agua brillante, Jeremiel llega a interpretar la visión, diciendo a Baruch que el agua oscura representa el pecado humano y la destrucción que causa en el mundo, y el agua brillante representa la intervención misericordiosa de Dios para ayudar a la gente. Jeremiel dice en Baruch 2 (Baruc 71:3) que "He venido a decirte estas cosas porque tu oración ha sido oída con el Altísimo”.  Entonces Jeremiel da a Baruch una visión de  esperanza en la que dice que el Mesías vendrá al mundo cuando caiga el pecado, y llegue a su fin y lo restaurará de la manera en que Dios originalmente quiso que fuera: "Y será que, cuando se haya caído todo lo que hay en el mundo, y se haya sentado en paz en el trono de su reino, llegará la alegría. Luego se pondrá de manifiesto y se manifestará el descanso. Y entonces la curación descenderá en el rocío, la enfermedad se retirará, la ansiedad, la angustia y lamentos desaparecerán y la alegría entre los hombres estará en toda la tierra. Y nadie volverá a morir fuera de tiempo, ni cualquier adversidad acontecerá repentinamente. Y los juicios, abusos, retenciones, venganzas, la sangre, las pasiones, la envidia y el odio y todo lo que son las cosas irán a la condenación cuando se quitaran " (Baruc 2, 73:1-4). Jeremiel también conduce a Baruch en un recorrido por los diferentes niveles del cielo.
En el libro apócrifo judeocristiano  Esdras 2, Dios envía Jeremiel para contestar las preguntas del profeta Esdras. Después, Esdras pregunta cuánto tiempo nuestro mundo caído y pecaminoso perdurará hasta el fin del mundo que viene, "el arcángel Jeremiel respondió y dijo:" Cuando se haya completado el número de los que son como ustedes, porque él [ Dios ] ha sopesado en el equilibrio, y se mide el tiempo por medida, y contaron los tiempos por todos: y no se moverá o despertará hasta que esa medida se haya cumplido "(Esdras 2, 4:36-37) .

Otros textos religiosos:
Jeremiel también sirve como un ángel de la muerte que acompaña las almas de la gente de la tierra al cielo, y una vez en el cielo, les ayuda a revisar su vida terrenal y aprender de lo que han experimentado, según algunas tradiciones judías . Los creyentes de la nueva Era dicen que Jeremiel es el ángel de la alegría de las niñas y las mujeres, y que aparece en forma femenina cuando entrega las bendiciones de alegría para ellas.

Estado de ánimo:

Cuando nuestro entendimiento nos lleva a quedarnos anclados en un pensamiento rígido y obsesivo.

Potencial transformador:

Capacidad de poder ver los problemas desde otro punto de vista diferente. Poder cambiar nuestro lugar de visión para captar una nueva manera de ver las cosas. Nos inspira para encontrar una visión más elevada de las situaciones.

Desarrolla:

Nuestra capacidad de poder ponernos en diferentes ángulos de mira y descubrir nuevas maneras de ver las cosas. Saber poder ver desde distintas perspectivas con vibraciones más altas.

Páginas y libros consultados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario