martes, 18 de febrero de 2014

ESENCIA DEL ARCÁNGEL JEHUDIEL


ARCÁNGEL JEHUDIEL

Esencia: “Alabanza de Dios”


Descripción:

San Jegudiel, también conocido como Jehudiel o Yehudiel (Hebreo: יהודיאל Yehudi-El, el que muestra gratitud hacia Dios" o  "elogio de Dios") es uno de los siete arcángeles en la tradición ortodoxa oriental.
El Santo Arcángel Jehudiel es nuestro guía y nuestra ayuda.
Arcángel Jehudiel: Uno de los Ángeles que rige el movimiento de las esferas, uno de los trabajos de Metraton. Algunas autoridades lo incluyen entre los siete Príncipes de la Divina Presencia.

Es a menudo representado en la iconografía con una corona generalmente sobre su mano y un látigo. Jegudiel es el patrón de todos los trabajadores, y la corona que posee simboliza la recompensa para el éxito de labores espirituales. Junto con sus ángeles subordinados él es el asesor y defensor de todos los que trabajan en las posiciones de responsabilidad por la gloria de Dios y, como tales, se les recurre a los reyes, los jueces, y otras personas en posiciones de liderazgo.
Jegudiel también es conocido como el portador del amor misericordioso de Dios y ángel de viernes. Considerado como uno de los siete arcángeles en una variante   católica, en el cual aparece  con un día específico de la semana y atributo. San Jehudiel suele ser representado con un corazón en llamas o el Sagrado Corazón en la mano.
 
Su referencia según el diccionario católico es la siguiente:

Combate el espíritu de la envidia y de celos.

El Santo Arcángel Jehudiel es nuestro guía y nuestra ayuda. Su aceptación incondicional del Decreto Divino y su celo en la ejecución de sus mandatos, selló su eterna alianza con Dios. Por lo tanto él glorifica y exalta por toda la Eternidad a Dios, e incorpora en el amor, la viva alabanza a Dios. En el Nuevo Testamento estamos todos nosotros llamados a recibir la corona, que Jehudiel tiene en su mano, la señal de la recompensa divina para aquellos que son fieles a Dios y lo alaban.
Pedimos a San Jehudiel, nos impida caer en envidias y celos, que exterminan toda serena paz del alma, y nos proteja de individuos obsesivos por los celos y con la pertinaz maldad de la envidia; y derrame en nuestras almas y en las de las personas que nos rodean, la fidelidad a la Ley de Dios.
  
Estado de ánimo:

Problemas de celos i envidias.

Potencial transformador:

Convertir nuestros celos que provienen del ego en amor y bondad. Nos guía para encontrar nuestro verdadero camino. Ser justo y seguir las leyes divinas.

Desarrolla:

Nos muestra la guía a seguir para llegar al final del camino habiendo conseguido estar y sentir nuestro Dios interno. Llevar de manera justa nuestro trabajo, sin envidias o celos.

Páginas y libros consultados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario